LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Empresas salvadoreñas destacan con intercambio de contactos y ventas en rueda de negocios en Guatemala

Como parte de las proyecciones del Plan de Eventos impulsado por la Cancillería, a través de su estrategia de Diplomacia Comercial, la Embajada de El Salvador en Guatemala apoyó la participación del país con la Rueda de Negocios Programa Mujer Exporta, iniciativa impulsada por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

En el evento, participó el embajador de El Salvador en Guatemala, Hugo Rodríguez, quien junto al equipo de nuestra representación diplomática en ese país apoyó a las compatriotas que representaron al gremio empresarial nacional.

Durante su intervención, el diplomático felicitó a las participantes por sus productos de calidad y por el aporte a la dinamización de la economía por medio de su productividad y generación de empleo.

“Guatemala representa para El Salvador el segundo socio comercial. La unión entre estas dos naciones data desde hace 176 años, por lo que me honra presenciar este evento que demuestra nuevamente los lazos de amistad entre salvadoreños y guatemaltecos”, señaló el embajador Rodríguez.

De igual manera, el embajador Rodriguez destacó el trabajo articulado que se ejecuta con PROESA, entidad que apoya a las empresas en su proyección internacional.

Entre las empresas participantes destacaron Papaki, Sondos, Metskali, Gala la Mola, Valfer, Escarabazul, Chivisimo y Hebras de Mahi. Todas ellas pertenecen al sector manufactura, servicios y artesanías.

En total, las connacionales realizaron más de 70 citas de negocios con empresas de renombre de Guatemala, de las cuales resultaron establecimiento de contactos, intercambio de catálogos y cierre de tratos comerciales.

Asimismo, se aprovechó a realizar visitas a puntos de venta y lugares comerciales estratégicos de la vecina nación.

Publicado el 08-05-2023.

Etiquetas: ,