LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajadas en España y Chile realizan eventos de promoción y posicionamiento del café de El Salvador

La Representaciones Diplomáticas y Consulares de nuestro país en todo el mundo se mantienen activas para posicionar la alta calidad del café que se cultiva en tierras salvadoreñas, con miras a dinamizar la producción del grano y aumentar las exportaciones.

Como parte de esta labor, nuestras Embajadas en España y en Chile llevaron a cabo eventos de catación dirigidos a conocedores y empresarios del rubro en esos destinos, quienes conocieron las cualidades de nuestra bebida, la cual goza de reconocimiento global por su aroma y sabor.

En la nación europea, la actividad tuvo lugar en la ciudad de Toledo, a una hora de distancia de Madrid, donde se presentaron muestras ganadoras de la edición más reciente del certamen “Taza de Excelencia de El Salvador”, de las variedades SL28, geisha, bernadina, pacamara, bourbon y kenya/bourbon.

Para la realización de este evento se contó con la colaboración de la Asociación de Tursimo de Toledo y la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Castilla La Mancha. En el mismo, se tuvo el acompañamiento de autoridades locales, quienes destacaron la calidad del café salvadoreño e hicieron énfasis en su potencialidad para ser comercializado en este mercado.

De igual manera, en Chile, importadores, tostadores y otros empresarios del sector cafetalero, fueron parte de una degustación en la que también se dieron a conocer aspectos históricos y los procesos de producción que siguen los caficultores nacionales para obtener una de las mejores bebidas a nivel mundial.

En esta exhibición se contó con el apoyo del barista chileno Sebastián Miranda, actual campeón de la copa Brewers de ese país, en la categoría filtrados.

Las especialidades que se presentaron en ambas muestras provienen de fincas ubicadas en los sectores Apaneca-Ilamatepec, Quetzaltepec-Bálsamo, Chichontepec, Tecapa-Chinameca, Cacahuatique, y de Alotepec-Metapán, que representan las principales zonas de producción de nuestro grano de oro.

Estas iniciativas, que contribuyen al posicionamiento de nuestro cultivo en los principales mercados internacionales, se dan en el marco de las estrategias de Diplomacia Comercial y Embajadores del Café, impulsadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicado el 19-11-2021.

Etiquetas: , , ,