LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inversionistas y bitcóiners participan en rueda de negocios con empresarios nacionales y entidades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Como parte de las actividades de la Bitcoin Week, este día, representantes de 47 empresas internacionales, provenientes de diferentes partes del mundo, asistieron a una rueda de negocios, impulsada por Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA).

Durante la actividad, los inversionistas lograron conocer diferentes rubros para generar negocios en el país, así como la experiencia de implementación del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador, desde septiembre de este año, y el funcionamiento de la Chivo Wallet, la aplicación tecnológica para acceder a este activo de inclusión financiera.

El empresario salvadoreño, Edgardo Borja, manifestó que este encuentro es una oportunidad para explorar negocios. “Con la expectativa de conocer a más empresas que quieran invertir en nuestro país, especialmente en tecnología y cajeros automáticos adaptados al bitcóin”, afirmó Borja.

Paralela a esta actividad, se desarrolló la ponencia “Criptomonedas y Blockchain, desde la perspectiva alemena”, impartida por Ingolf G. A. Pernice, investigador asociado en el Instituto Weizenbaum y candidato a doctorado por el Instituto de Economía y Derecho de la Universidad Técnica de Berlín.

En este espacio académico, que tuvo lugar en la Universidad Francisco Gavidia en San Salvador, también participó el experto en criptomonedas, Jonás Nick.

En la ponencia, los especialistas se refirieron a los sistemas monetarios digitales, así como los precios de las criptomonedas, los beneficios y los costos sociales de las mismas, entre otros aspectos de interés.

En este mismo marco, los bitcóiners europeos, por su parte, participaron en las reuniones con representantes del Consejo Nacional de Energía, Superintentencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, entidades con las que conocieron las oportunidades de inversión y de negocios en el ámbito de la energía y tecnologías aplicadas al bitcóin.

De igual manera, sostuvieron un encuentro con representantes de la Secretaría de Innovación de la Presidencia con quienes abordaron la Agenda Digital, iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que busca aplicar e implementar las tecnologías de la información y la comunicación en diversas áreas del desarrollo nacional.

Publicado el 19-11-2021.

Etiquetas: ,