LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajadas y Consulados de El Salvador trabajan en la atracción de inversiones y proyectos de desarrollo para nuestra nación

Con el objetivo de atraer más inversiones extranjeras hacia nuestro país, la red de Representaciones Diplomáticas y Condulares de El Salvador en el mundo realizaron distintas actividades, durante la semana, como parte de la estrategia de diplomacia comercial que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En Suecia, la Embajadora Patricia Godínez sostuvo un encuentro virtual con representantes de la empresa de tecnologías de la comunicación Sweratel AB, a quienes presentó los proyectos de inversión que ha abierto El Salvador en este campo, que actualmente registra mucho auge en el país.

De igual forma, compartió algunas iniciativas con las que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha venido a innovar en la administración pública, entre estas la Agenda Digital Nacional 2020-2030.

El Fundador y Primer Ejecutivo de la empresa sueca, Mohammed Fahd, expresó interés en ser aliados estratégicos para mejorar en nuestro país el acceso a las nuevas tecnologías, considerando que las herramientas de la información y telecomunicaciones están creando posibilidades de desarrollo para la sociedad.

En otra reunión, la Embajadora Godínez habló con el Encargado de Comercio e Inversiones, Staffan Eklöf, y la funcionaria enlace del departamento de las Américas, Jenny Bellman Niva, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, con miras a seguir dinamizando y expandiendo las relaciones comerciales y de cooperación que mantienen ambas naciones.

En Bélgica, el Embajador Hugo Ortiz recibió al Presidente de la Cámara de Comercio Europa-Centroamérica, Erwin De Weerdt, para presentarle dos apuestas de desarrollo claves para la actual administración: la iniciativa Surf City, con la que se busca que el país se convierta el destino principal para quienes practican este deporte, así como para los amantes del sol y el mar; y el proyecto del clúster aeronáutico, con el que El Salvador le apunta a convertirse en el líder regional para el mantenimiento de aeronaves y otros servicios relacionados.

El representante de la gremial expresó interés por ambas propuestas y reiteró el apoyo de la institución para su difusión y establecimiento de contactos con clientes potenciales.

Mientras que en Canadá, el Consulado en Montreal, junto con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), realizó el conversatorio virtual “Sector inmobiliario de El Salvador”, dirigido a compatriotas e inversionistas extranjeros interesados en emprender proyectos en el sector de bienes raíces de nuestro país.

Durante la jornada, se amplió información sobre las ventajas de traer capitales a El Salvador y se atendieron consultas específicas con especialistas del rubro. Uno de los puntos que destacaron los participantes es el acompañamiento y seguimiento de proyectos que se ofrece a los inversionistas.

Por otra parte, la Embajada Salvadoreña en Qatar conversó sobre oportunidades de trabajo temporal en el exterior con el Ministro de Desarrollo Administrativo, Trabajo y Asuntos Sociales del Estado de Qatar, Yousuf Mohamed Al Othman Fakhroo, con miras a identificar sectores en los que se puede contar con la mano de obra nacional.

Publicado el 19-02-2021.

Etiquetas: , ,