LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno salvadoreño lamenta fallecimiento del Cónsul Honorario de El Salvador en Frankfurt, Peter Stoll

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta el sensible fallecimiento de su Cónsul Honorario en Frankfurt, Alemania, para los Estados Federados Baden-Württemberg, Hessen, Thüringen, Peter Stoll.

El Cónsul Honorario Stoll apoyó, desde el año 2003, diversos proyectos de cooperación tales como el Programa Corazón Alemán, iniciativa en la que más de cien niños de escasos recursos fueron operados por enfermedades congénitas del corazón.

El Programa Corazón Alemán, impulsado por nuestra Representación Diplomática y Consular en Alemania, contó con el apoyo económico del Cónsul Honorario Stoll, quien, además, se aseguraba que tanto los niños y sus parientes viajaran sin ningún costo, y que contaran con las condiciones logísticas y la protección consular respectiva mientras recibían su tratamiento médico en dicha nación.

El servicio y amor a El Salvador también se vio reflejado en la asistencia y protección consular brindada a los connacionales bajo su jurisdicción y además al apoyo del primer grupo de jóvenes que partieron a Alemania para especializarse en el cuido de adultos mayores. Gracias a la generosa contribución de todos los cónsules honorarios y en especial de Stoll, los jóvenes recibieron clases intensivas de alemán, lo que permitió que los beneficiados fueran elegibles para el programa de estudios.

Además de estas acciones, el Cónsul Stoll enlazó el noroeste de Alemania con empresas salvadoreñas, también colaboró con diversas delegaciones de alto nivel.

Ante esta irreparable pérdida, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele extiende sus condolencias y se solidariza con la familia del diplomático, así como con la comunidad salvadoreña residente en Alemania.

Publicado el 22-02-2021.

Etiquetas: ,