LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Empresarios de Colombia llegan a El Salvador para conocer oportunidades para las criptoinversiones

Una nueva delegación de empresarios e inversionistas del mundo de las criptodivisas se encuentra en El Salvador para conocer más detalles sobre el potencial y las oportunidades que ofrece el país para el impulso de proyectos productivos con la implementación del bitcoin como moneda de curso legal.

Se trata de una comitiva proveniente de Colombia, la cual está compuesta por 25 miembros de la Asociación para Emprendedores de la Blockchain (ASOBLOCKCHAIN), una organización que agrupa a empresarios entusiastas del campo de las monedas digitales, quienes invierten, comercian y promueven el uso de estas carteras virtuales.

Durante su visita a nuestro territorio, la cual fue coordinada por la Cancillería de la República y la Embajada de El Salvador en Colombia, este grupo sostendrá encuentros con especialistas los Ministerios de Economía y de Turismo, y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), entre otras instituciones, para profundizar en aspectos vinculados a las oportunidades de inversiones, rubros clave, clima de negocios, incentivos fiscales y aspectos jurídicos que facilitan las actividades económicas, entre otros puntos de interés.

“Agradecemos la confianza que ustedes están depositando en el país. Le estamos apostando a que puedan venir, establecer sus negocios y abrir sus inversiones en El Salvador”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, durante el inicio de las jornadas con la delegación.

La diplomática señaló que, con la implementación del bitcóin, además de apuntarle a una mayor inclusión financiera, se ha logrado alcanzar un abanico de nuevas oportunidades de especial atractivo para aquellas empresas interesadas en operar en nuestra nación.

“El Salvador está en el radar de todos con el bitcóin. Sabemos que no es solo el uso de la moneda, sino proyectos como Bitcoin City, y otros de inversión, turismo, desarrollo tecnológico e infraestructura. Nosotros, que somos empresarios del mundo cripto y blockchain, vemos a El Salvador como el lugar que hay que conocer para venir, invertir, constituir empresas y todo lo que se pueda hacer en pro de la sociedad y de nuestros intereses”, dijo Jairo Vélez, representante de ASOBLOCKCHAIN.

Mientras que David Valdez, empresario y miembro de la asociación colombiana, aplaudió la apertura al mundo cripto y consideró que esta medida genera mucha expectativa. “Buscamos las mejores ideas y proyectos de inversiones a nivel global. Estamos interesados en los proyectos de inversión en El Salvador, para que nuestros inversionistas puedan ver las proyecciones y desarrollarse de manera cómoda acá”, declaró.

La delegación estará en El Salvador hasta el próximo 20 de mayo, y desarrollará una agenda en las que podrán constatar y acceder a información relevante para que puedan impulsar sus ideas de negocios.

De igual forma, harán un recorrido por la playa El Zonte, para conocer de primera mano la experiencia de uso cotidiano del bitcóin en esta localidad pionera en el manejo del dinero digital.

Publicado el 18-05-2022.

Etiquetas: , ,