LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno salvadoreño posibilita que compatriotas en Belice obtengan su pasaporte de forma inmediata

El Gobierno de El Salvador sigue avanzando con paso firme en la modernización y fortalecimiento de la atención y los servicios que brinda a la diáspora, a través de la Red de Embajadas y Consulados.

Como parte de esas acciones, este jueves 13 de mayo, la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Cindy Mariella Portal, presidió el lanzamiento del servicio de entrega inmediata de pasaportes en Belice.

Con la implementación de este proceso, se beneficia a un estimado de 60 mil connacionales que radican en esa nación, quienes ya no tendrán que esperar semanas ni viajar hasta nuestro territorio para gestionar su documento de viaje.

Al respecto, expresaron su emoción y complacencia por esta medida con la que se superan los largos tiempos de espera.

Hace un par de semanas, la canciller de la República, Alexandra Hill, también verificó el inicio de este servicio en la ciudad de Barcelona, España, durante una misión oficial que desarrolló en ese país.

La entrega inmediata de pasaportes también se ha habilitado en el Consulado en Toronto, Canadá, y, próximamente, estará disponible en Vancouver, en esa misma nación, en Monterrey y la ciudad de México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Suecia, Argentina, Reino Unido, República Dominicana, Qatar, Corea, Francia, Brasil, Guatemala, India y Roma, Italia.

Como parte de su agenda en Belice, la Viceministra Portal sostuvo un encuentro con la comunidad salvadoreña, para conocer y dar respuesta a sus necesidades, así como para fortalecer los vínculos y las acciones que contribuyan a su bienestar.

Publicado el 14-05-2021.

Etiquetas: , ,