LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador condecora a embajadora de Canadá

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condecoró este día a la embajadora de Canadá en El Salvador, Maryse Guilbeaut, con la orden José Matías Delgado en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata.

En el homenaje se reconocieron los relevantes aportes de la diplomática, quien desde el 2015 fue nombrada como la máxima representante de su nación en nuestro país.

Entre los apoyos brindados por la embajadora Guilbeaut resaltan los avances en materia político-diplomática y económica-comercial. Asimismo, se destacaron sus gestiones por haber hecho posible la visita del Viceministro Adjunto para América Latina de Canadá, Michael Grant, con quien se promovieron iniciativas en las áreas comercial, turística y de inversión.

A partir de esta visita, el Viceministro Grant reconoció las cualidades logísticas y de ubicación de nuestro país, así como los incentivos para emprender proyectos productivos y la creación de oportunidades laborales.

Además, en el acto se señaló la realización del Foro de Oportunidades y Herramientas para la Inversión donde se presentaron diferentes sectores estratégicos de nuestro país y se generaron contactos de negocios para el intercambio comercial.

Igualmente se destacó la finalización del Acuerdo de Transporte Aéreo entre nuestros países, lo que abre posibilidades a diferentes beneficios, tales como la generación de atracción de inversión extranjera hacia el país.

En materia de cooperación, sobresale el Proyecto denominado “Protección de Niñas y Adolescentes ante la Violencia Sexual, Embarazo y Uniones Tempranas”, por un monto de más de dos millones de dólares americanos,  lo que significó la reanudación de la Cooperación de Canadá para nuestra nación.

Por su parte, la embajadora Guilbeaut agradeció el reconocimiento conferido por parte del Gobierno y pueblo salvadoreño. “Hemos trabajado para avanzar entre ambos países y hemos sembrado semillas fuertes para que ese árbol siga dando sus frutos”, añadió.

El evento fue presidido por los Viceministros de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica; de Cooperación para el Desarrollo y para Salvadoreños en el Exterior, Ana Geraldina Béneke; Víctor Lagos Pizzati y Mauricio Cabrera, respectivamente.

Además participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, artistas e invitados especiales.