LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador impulsa actividades de prevención de la migración irregular junto con OIM y municipalidades

Con el objetivo de prevenir la migración irregular, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Alcaldía Municipal de San Francisco Gotera, Morazán, desarrollaron recientemente una jornada de prevención con los jóvenes y miembros de la Asociación de Desarrollo Comunal de dicha localidad.

La jornada consistió en brindar información sobre los riesgos de la migración irregular, así como el desarrollo de actividades lúdicas enfocadas en la temática y orientación en la atención psicosocial y salud mental. 

De igual manera, en la actividad se les proporcionó información sobre los proyectos impulsados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, enfocados a la generación de oportunidades laborales y de desarrollo en sus comunidades de origen.

Previo a esta jornada, la Cancillería y la OIM realizaron otra actividad de sensibilización en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud de la Alcaldía de San Salvador.

En dicha oportunidad, se elaboró un mural en la comunidad Vista Bella, del Distrito 5 de San Salvador, en el marco de la campaña “Piénsalo 2 Veces”, impulsada por OIM y apoyada por esta cartera de Estado.

El proceso de elaboración del mural también incluyó dos jornadas de sensibilización sobre la prevención de la migración irregular y la trata de personas, las cuales fueron impartidas por el Departamento de Prevención de Migración Irregular de la Cancillería y OIM.

En las charlas participaron niños y jóvenes de esta zona de la capital, quienes posteriormente elaboraron el mural con el apoyo del personal de INJUVE.

Publicado el 20-11-2021.

Etiquetas: ,