LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Representación diplomática y consular acompaña a joven salvadoreño en tratamiento médico en Houston, Texas

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de El Salvador en Houston, recibe este día, en el Aeropuerto William P. Hobby, de dicha ciudad, a Hugo Nelson Serrano “Neon War”, un caricaturista y youtuber salvadoreño que solicitó, en enero pasado, ayuda al Presidente Nayib Bukele para someterse a un ensayo clínico especializado y tratar el cáncer linfático que padece.

Ante el llamado de ayuda, el Gobierno del Presidente Bukele brinda apoyo al joven Serrano, quien será evaluado en el Centro Oncológico MD Anderson Cancer Center, una de las más prestigiosas entidades especializadas en este ramo.

El Gobierno salvadoreño cubre todos los gastos médicos, de alimentación y estadía del joven de 26 años, mientras permanece, junto a su madre, en territorio estadounidense para recibir el tratamiento necesario.

“Recibí el mensaje que grabó Hugo Nelson Serrano (Neon War), pidiendo nuestra ayuda para poder continuar su tratamiento en Estados Unidos. Ahorita mismo nos ponemos a trabajar en eso Hugo, primero Dios todo saldrá bien”, manifestó el mandatario el pasado 27 de enero.

El llamado de Serrano, quien reside en Santa Tecla, departamento de La Libertad, se dio a conocer públicamente a través de los perfiles de Neon War en distintas plataformas digitales, en donde solicitó el respaldo para viajar a Estados Unidos y someterse a un tratamiento.

 

Publicado el 13-02-2021.

Etiquetas: ,