LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno de El Salvador recibe donativo de insumos médicos por parte de la Fundación Doctor Keller

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, a través de las gestiones realizadas por la Embajada de El Salvador en Alemania, recibió, este día, en nombre del Gobierno de El Salvador, un lote insumos médicos donados por parte del doctor Enno Keller y de su esposa, la doctora, Renate Keller.
La entrega de parte de los médicos alemanes consta de material quirúrgico de ortopedia, con el cual se fortalecerán los servicios que brinda el Hospital Nacional “Santa Teresa” de Zacatecoluca. El acto de donación se realizó en las instalaciones del Ministerio de Salud.

Durante la reunión, en la que los esposos Keller particiaron de manera virtual desde Alemania, la vicecanciller agradeció el trabajo altruista realizado en favor de los salvadoreños desde el 2007, año en el que comenzó a colaborar con el hospital a nivel técnico y con equipo médico. De igual forma, la viceministra Mira agradeció las gestiones y la labor de la embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova de von Oehsen.
Por su parte, el doctor Keller expresó que se sentía muy conectado con el Hospital Santa Teresa, además, mencionó que continuarán con la gestión de más apoyo en su país. “Tenemos un gran aprecio, un gran afecto al país, me quedan muchísimos buenos recuerdos y de los viajes que hicimos, seguramente podemos encontrar otras formas de apoyar”, añadió el especialista.

Gracias a su solidaridad con El Salvador, los esposos Keller, ambos originarios de Alemania, han recolectado desde el 2007 a la fecha, más de 500 mil dólares, recursos provenientes de la Fundación Keller, la cual, a su vez, es apoyada por sus amigos y por el gremio médico.

También, con la ayuda brindada a lo largo de este tiempo, se han visto beneficiados tres médicos ortopedas asistentes salvadoreños becados en Alemania, además de lograrse el equipamiento de la Unidad de Neonatología del Hospital Santa Teresa.

Este donativo se suma al desarrollo y fortalecimiento del sistema nacional de salud, área social que es prioritaria para el Presidente Nayib Bukele, quien busca, además, brindar una mejor atención a los pacientes y garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas.

En este contexto, la viceministra Mira hizo mención de diversas iniciativas impulsadas por el Gobierno, tal como la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano “Crecer Juntos”, liderada por el despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

En el evento participaron, además, la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma; el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud, Elmer Bonilla; la coordinadora Nacional de Hospitales, Carmen Melara; y el director del Hospital Nacional Santa Teresa, William Fernández.

Publicado el 16-09-2021.

Etiquetas: , ,