LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Red Consular y Diplomática de El Salvador iluminó sitios públicos en diversas partes del mundo en ocasión a los 200 años de la Independencia de Centroamérica

En el marco del Bicentenario de la Independencia de El Salvador, la Cancillería salvadoreña conmemoró, a través de su red de consulados y embajadas diseminadas en todo el mundo, esta fecha histórica por medio de diferentes actividades culturales en las que nuestra diáspora participó de manera activa.

Así, durante esta jornada cívica los consulados y embajadas reiteraron el gran compromiso con los compatriotas en cuanto a la protección de sus derechos, mejora en la atención y calidad de los servicios.

En esa línea, las actividades mantuvieron este espíritu patriótico, el cual se expresó, tras la gestión de nuestras representanciones en el exterior, con la iluminación de diversos sitios públicos, monumentos y edificios que lucieron los colores de los emblemas nacionales. También, la comunidad en el exterior participó en el izado de la Bandera, entonación del Himno Nacional y de la Oración a la Bandera Salvadoreña.

Entre las representaciones que tuvieron estas actividades destacan Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, España, Perú, República Dominicana, Turquía y Uruguay; las ciudades de Doral, Los Ángeles, Nueva York, Chicago y San Francisco, en Estados Unidos; así como la ciudad capital y Guadalajara, en México.

Algunos de los sitios más icónicos a nivel mundial en los que se reflejaron los colores de nuestro pabellón nacional fueron las cataratas del Niágara, en Canadá; el Palacio de Cibeles, en España; el Ángel de la Independencia del Paseo de La Reforma, México; el edificio One World Trade Center, en Estados Unidos; y el valle de la Luna, en Bolivia, entre otros.

De igual manera, se plantó el primer árbol Maquilishuat en Corea. Nuestro símbolo nacional crecerá en el Arboreto Nacional de Corea del Sur, ubicado en el bosque de Gwangneung, con más de 540 años de antigüedad.

Publicado el 17-09-2021.