LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno salvadoreño confiere Medalla al Mérito Diplomático al exrepresentante del IICA en el país por sus aportes al agro nacional

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, otorgó este día la Medalla al Mérito Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero”, Categoría Plata, al exrepresentante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en El Salvador, Gabriel Rodríguez Marqués, en reconocimiento a la destacable labor que realizó durante su misión en nuestro país.

Dicha distinción le fue entregada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, quien, en representación de la canciller de la República, Alexandra Hill, agradeció todo el apoyo que el exdelegado del IICA brindó a proyectos claves y de beneficio para el sector agropecuario salvadoreño, los cuales contribuyeron al desarrollo del rubro y a mejorar la calidad de vida de la población.

Entre estos se tienen la creación del Programa de Seguridad Alimentaria y la creación de la Estrategia para la Política y Ley Forestal, con miras a lograr una agricultura inclusiva y sostenible en nuestro territorio. De igual forma, promovió el fortalecimiento de la caficultura nacional y de iniciativas de desarrollo local en materia agrícola, por medio de diversos planes de cooperación.

Asimismo, se le reconoce el acompañamiento a los esfuerzos que dieron como resultado el lanzamiento del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, una estrategia del Gobierno del Presidente Bukele que apunta a la reactivación del agro, a dinamizar la producción del café, a garantizar la soberanía alimentaria, así como a la generación de empleos y otras condiciones de bienestar para la población.

Fue con base en esta labor que el Consejo de la Medalla al Mérito Diplomático acordó, por unanimidad, conferir dicho reconocimiento al diplomático Rodríguez Marqués, quien actualmente es el representante del IICA en Paraguay.

En la entrega del galardón se contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, y de la viceministra de esa cartera de Estado, Lily Pacas. También asistió la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma, y el director general del IICA, Manuel Otero.

Publicado el 16-07-2021.

Etiquetas: ,