LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno salvadoreño reitera compromiso para erradicar violencia de género en homenaje a víctimas de feminicidio

Con la exposición de fotografías “Huellas de ausencia: impacto de la violencia feminicida”, el Gobierno de El Salvador, junto al Sistema de Naciones Unidas y la Unión Europea (UE), rindieron homenaje a las víctimas de este delito, durante la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El objetivo de esta muestra itinerante es evidenciar ese flagelo y sensibilizar a la población sobre la urgencia de terminar con la violencia de género en el país, que cada año ciega la vida de cientos mujeres, desgarrando a la sociedad salvadoreña.

En las imágenes se retrata el impacto que los feminicidios han tenido en las vidas de siete famlias, así como la manera en que estos hechos aberrantes también afectan a la comunidad.

“Me complace poder unirme a este llamado que hacemos todas las instituciones de Gobierno con un sonoro ‘¡Basta ya!’”, expresó el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos, quien asistió al evento en representación de la Cancillería, entidad que mantiene una política de cero tolerancia a los comportamientos y acciones que atentan contra la mujer.

El funcionario también recalcó que la violencia hacia este grupo es inaceptable para la administración del Presidente Bukele. En ese sentido, indicó que se está trabajando para “que nuestras niñas y mujeres tengan la capacidad de vivir una vida plena, en la que no tengan que enfrentar ni acoso ni abuso sexual, y en la que puedan desarrollarse sanamente”.

Entre las acciones que el Gobierno de El Salvador ejecuta y respalda se tiene la Iniciativa Spotlight, implementada por Naciones Unidas y la UE, la cual saca a la luz pública y pone en el centro de atención la violencia hacia las mujeres y las niñas, con el propósito de tomar medidas que contribuyan a erradicar esta situación intolerable.

En la inauguración de la muestra, que tuvo lugar en el Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán”, hubo un recital de música y poesía que permitió reflexionar sobre los hechos de violencia feminicida. También, se iluminaron velas y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

La exposición se instalará en varios puntos del país durante las próximas semanas.

 

Publicado el 26-11-2019.