Whatsapp RREE El Salvador

IEESFORD realiza seminario para fortalecer capacidades de liderazgo y negociación en las Cancillerías de El Salvador, Honduras y Guatemala

Publicado el 26 de febrero, 2020

Con el objetivo de robustecer las competencias del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) lleva a cabo el Seminario de Entrenamiento sobre Desarrollo de Liderazgo y de Capacidad de Negociación, una jornada de dos días en la que también participan funcionarios de las Cancillerías de Guatemala y Honduras.

Durante la capacitación, los profesionales de los tres países abordan estos temas desde una perspectiva teórica y  práctica, con el objetivo de ampliar sus habilidades analíticas, de inteligencia emocional, de comunicación eficaz, así como de mediación y resolución de conflictos, entre otros puntos que son relevantes en el liderazgo y la negociación.

La apertura del seminario estuvo presidida por la rectora del IEESFORD, Claudia Samayoa, quien resaltó que la preparación es esos ámbitos “es fundamental para mantenernos a la vanguardia de los temas, evitando quedarnos atrás e incluso sacando provecho de lo aprendido para promover nuevas y mejores opciones para nuestra población”.

En ese sentido, señaló que este taller formativo contribuye a enfrentar muchos retos comunes en la región centroamericana, sobre todo los relativos a grandes desafíos globales como el cambio climático o el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Para el desarrollo de la actividad se contó con el respaldo del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR, por sus siglas en inglés). Las capacitaciones estuvieron a cargo de los expertos Guido Bertucci y Aldo Civico.