LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

IEESFORD realiza seminario para fortalecer capacidades de liderazgo y negociación en las Cancillerías de El Salvador, Honduras y Guatemala

Con el objetivo de robustecer las competencias del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) lleva a cabo el Seminario de Entrenamiento sobre Desarrollo de Liderazgo y de Capacidad de Negociación, una jornada de dos días en la que también participan funcionarios de las Cancillerías de Guatemala y Honduras.

Durante la capacitación, los profesionales de los tres países abordan estos temas desde una perspectiva teórica y  práctica, con el objetivo de ampliar sus habilidades analíticas, de inteligencia emocional, de comunicación eficaz, así como de mediación y resolución de conflictos, entre otros puntos que son relevantes en el liderazgo y la negociación.

La apertura del seminario estuvo presidida por la rectora del IEESFORD, Claudia Samayoa, quien resaltó que la preparación es esos ámbitos “es fundamental para mantenernos a la vanguardia de los temas, evitando quedarnos atrás e incluso sacando provecho de lo aprendido para promover nuevas y mejores opciones para nuestra población”.

En ese sentido, señaló que este taller formativo contribuye a enfrentar muchos retos comunes en la región centroamericana, sobre todo los relativos a grandes desafíos globales como el cambio climático o el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Para el desarrollo de la actividad se contó con el respaldo del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR, por sus siglas en inglés). Las capacitaciones estuvieron a cargo de los expertos Guido Bertucci y Aldo Civico.

Publicado el 26-02-2020.