LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra Hill sostiene encuentro con enviado especial de la Presidencia de Corea del Sur para abordar agenda bilateral y de cooperación

Posterior al encuentro que el Presidente de la República, Nayib Bukele, sostuviera con el enviado especial de la Presidencia de Corea del Sur, Jan Sung Min; la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, lo recibió, este día, para abordar aspectos medulares de la agenda bilateral y comercial, así como para dar seguimiento a las iniciativas de cooperación.

En este espacio, la canciller de la República agradeció al delegado presidencial de Corea por la confianza y respaldo al Gobierno salvadoreño por medio de las diversas iniciativas a favor del desarrollo de ambos pueblos.

“Nos une la historia, la hermandad, las tradiciones, así como la responsabilidad por el bienestar y desarrollo de nuestros países. De parte del pueblo salvadoreño, quiero agradecer a su presidente Yoon Suk-yeol y a su canciller Jin Park, por el amor a este país y por caminar con nosotros”, afirmó la ministra Hill.

Además, la jefa de la diplomacia salvadoreña destacó los avances y las transformaciones económicas, sociales y de seguridad que el Gobierno del Presidente Bukele ha emprendido a favor de los salvadoreños.

En ese sentido, añadió que el apoyo de Corea ha sido fundamental para la implementación de dichas iniciativas, especialmente, aquellas vinculadas a la seguridad ciudadana, salud, educación, tecnología, infraestructura, entre otras.

Así, de manera específica, destacó el apoyo de la nación asiática al proyecto del Viaducto Los Chorros, el Aeropuerto del Pacífico, entre otras obras. Además, agradeció el interés por dinamizar las economías de ambas naciones a partir del aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio, mecanismo vigente y que ha posibilitado el incremento de las exportaciones y la colocación de más productos salvadoreños en Asia.

Por su parte, el delegado presidencial de Corea resaltó los principios en común, tales como los lazos históricos y de amistad, la aspiración hacia la paz, la libertad, la educación y el desarrollo económico. De igual manera, resaltó el apoyo histórico y sostenido a El Salvador a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

“Fomentamos la cooperación con El Salvador y toda esa ayuda tiene sus raíces en el apoyo que su país brindó a Corea en el pasado”, señaló el alto funcionario coreano.

También se refirió a la calidad del café salvadoreño, bebida que ha tenido aceptación entre el mercado coreano. “Tenemos un futuro alentador y con gran potencial para continuar trabajando en conjunto”, resumió el delegado presidencial al término del encuentro.

A esta reunión también se sumó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, así como funcionarios de esta cartera de Estado. Por parte de Corea, participó, además, el embajador de Corea, Choo Won Hoon; el representante de KOICA, Yoon Jiyeon, ambos destacados en nuestro país

Publicado el 11-01-2023.

Etiquetas: , ,